Es muy habitual que, en algún momento de nuestra vida, por apuro o negligencia, dejemos la llave atascada dentro de la cerradura ya sea porque se ha roto adentro o porque la hemos introducido bruscamente dañando la estructura interna de la cerradura. También existen ocasiones en que, por descuido propio, cerramos la puerta con la llave adentro del otro lado de la puerta, por lo que no existe manera que la podamos abrir desde afuera. En fin, por algún motivo u otro en algún momento nos hemos visto ante la problemática situación de no poder abrir la cerradura y no saber qué hacer. Ante todo, debes saber que la solución más efectiva siempre será llamar a un cerrajero profesional para que dé apertura definitiva a tu cerradura ocluida, sin embargo, en este post te daremos otras recomendaciones acerca de qué hacer ante esta particular tesitura.
¿Por qué la mejor opción es llamar a un cerrajero profesional?
Los cerrajeros profesionales saben qué hacer exactamente en cualquier ocasión, por lo que no tendrán problema alguno en dar apertura a tu cerradura con llave adentro. Eso sí, debes saber que en esos casos el costo del servicio será un poco superior si la cerradura estuviera cerrada sin la llave adentro. De todas formas, es conveniente que, si no tienes apuro en abrir la cerradura problemática, compares precios y presupuestos de distintas empresas de cerrajería para escoger al cerrajero de mayor calidad y el más económico en orden de abrir tu cerradura de manera óptima y sin afectar tu bienestar económico.
Otra de las ventajas de emplear a un cerrajero profesional para llevar a cabo la abertura de tu cerradura cerrada con llave adentro, es que estos realizarán el trabajo sin causarle daño alguno a tu cerradura cuando sea posible, en contraste a si lo realiza una persona inexperta que muy probablemente dañará la cerradura para poder abrirla y extraer la llave ocluida.
¡Abre tu cerradura con estos simples pasos!
Así es, tú mismo puedes abrir la cerradura en caso de que no puedas o no desees contratar a un cerrajero. Eso sí, aclaramos que no siempre hacerlo tú mismo es la opción más efectiva, ya que la mano de obra profesional siempre es más eficiente. Añadiendo por último que el método de abertura que daremos a continuación no funciona cuando la cerradura está echada vuelta con llave. Sin más dilación, pasemos a lo que respecta:
- Obtén una hoja de plástico cortando una botella de refresco de litro y medio.
- Introduce poco a poco la hoja a la altura del resbalón de la puerta.
- Sigue introduciéndola hasta que traspase por completo la puerta para luego irla bajando lentamente con movimiento de sierra.
- La cerradura debería ceder de esa forma, si no, entonces engrasa o enjabona la hoja de plástico y repite el proceso.
- Probablemente no logres abrir la cerradura en el primer intento, así que repite el proceso cuantas veces sea necesaria para conseguir tu objetivo.
Si el método explicado no funcionó con tu cerradura, entonces será pertinente que llames a un cerrajero profesional para acabar con el problema de una vez por todas.